Ideas al Hilo. Iracundo

Delicia soporífera relamen los iracundos, sospechas de ansias de pasigüedad... ayer, la vida se nos pasa con sabores de nostálgica pérdida; de ésas, donde la congoja no le podemos dar tregua, más que... como un sorbo de té amargo con gotas de soledad. Hoy, no soy más que otro loco infame, que no se dá cuenta de su estúpida y avergonzante calamidad... el ritmo de mis pasos van en delantera a la razón. Si es que, existe tal... manejarse en un mundo sin sentido es como hacerle comprender a un ciego que la vida se rige de imágenes; cuando éste no sabe de mezquindades y se intensifica la existencia en otros espectros... es buscar en ajeno lo nuestro. Es tratar de ser recto en un mundo de curvos, es querer tomar un camino en un terreno infinito... mañana, llega... siempre llega, aunque a veces si se quiera... aunque a veces, no se quiera. ¿Te aferras?...¿te desprendes?. Son como desiciones eternas... vas o vines. Camines o te detengas, siempre llega... ese mañana incesante, insustancial, inmaterial... a veces cansa; a veces mata y a veces esperanza... y si; mi amigo, en mí existen sospechas de pasigüedad... aunque no dejo de ser un iracundo en este pleno instante de mi palabrear.

A. Doyharzabal                Foto: El grito.Edward Munch

Comentarios

LAURIX ha dicho que…
Si detenerse y girar la mirada a lo q pasa dentro, a ver en q parte del camino estamos es un estado pasivo, brindo por aquellos q han dejado de correr y q se vuelcan desesperados por no poder continuar el paso, pues entonces sabran si disfrutan del andar o se dejar marcar por el andar, hay una frase q es corta y suena comercial pero al final es una metafora q deja clara la idea, la vida es como una paleta en tu mano, la disfrutes o no se termina, entonces esta en tu mano la decision, en ocasiones la vida t da victorias pirricas, cuando se gana se pierde y viceversa cuando se pierde se gana, habra q ver q conviene al mundo un paso fuerte y veloz cual zombie automata luchando por un mañana q aun no llega, o un paso lento pero mas certero al vivir un hoy q es lo uno q tenemos, al final d cuentas la vida no esta escrita y no hay verdades absolutas, cada quien camina a su paso, en diferentes caminos y con diferentes rumbos, pero algo vibra dentro de mi es la voz de mañana empieza hoy.

Este soy yo... el que escribe.

Irremediablemente como suelo ser, soy así...constante, incisivo, determinante, pero también libre y destellante como chispa. Mi naturaleza inquisitiva y soñadora va más allá de mis anhelos desentrañantes y pasionales. Suelo ser más de lo que hubiera pensado, pero mucho más de lo que no me hubiera atrevido. Así soy; como madera, natural y firme, maleable pero estructurado...orgánico y con delirios industriales. Soy arte y herramienta...de contemplación.

Soy yo; ni más ni menos, tan humano como cualquiera y tan diferente como unos cuantos...me gusta ser y hacer como quiero ser, me fastidian las imposiciones radicales, aunque suelo ser impositivo cuando se trata de defender un punto de vista. Me encanta la buena compañía, la buena mesa (preferentemente con carne y vino o ¡pasta!)...y la charla. Disfrutar del aire libre, la sombra de un árbol, el susurro del viento y caminar con pies descalzos en el pasto. Y con personas déspotas y superficiales no me llevo...con irreverentes sin sentido menos, pero me gustan mucho las personas que debaten y retan mi sentido.

Vivo con pasión y actuo con lo mismo, soy cuidadoso pero no me limito. Busco más de lo que pueda ver, quiero profundidad... quiero intensidad.

Vuelo con alas propias y no busco alguien a quien llevar, si alguien con quien lo haga conmigo... no soy más de lo que ves enfrente, no soy más de lo que te muestro, pero estoy seguro de tener más de lo que me sé. Descubrirlo y explotarlo, esa es mi vida.